Funciones de la Unidad de Apoyo al Estudiante.

La Unidad de Apoyo al Estudiante es un órgano de la Facultad de Economía de la BUAP, que depende directamente de la Secretaría Académica y mantiene estrecha coordinación con las demás secretarías y unidades de la institución, entre sus funciones, destacan:

1.- Coordinar la movilidad e intercambio nacional e internacional de los estudiantes de la Facultad de Economía, logrando hasta el momento que, uno de cada 10 estudiantes de la Ffcultad realice una estancia en alguna institución de prestigio.

2.- Difundir y asesorar a los estudiantes para que accedan a los diferentes programas de becas institucionales, federales y estatales cuando corresponde (BUAP, PRONABES y BECANET, entre otras).

3.- Mantener actualizadas las plataformas electrónicas de aprendizaje (E-Learning) y mantenerlas al alcance de profesores y estudiantes de la facultad (Moodle, Joomla, y redes sociales).

4.- Contamos con la única ludoteca en funciones dentro del Estado de Puebla para estudiantes de educación superior, concebida como un espacio de desarrollo integral, con materiales de literatura universal, cine de arte, instrumentos musicales, juegos de mesa, balones y equipamiento deportivo, con capacidad para atender a 28 personas de manera simultánea.

5.- Se encarga de la promoción y organización de eventos culturales (Concursos de ofrendas y calaveras, conciertos, danza, teatro, exposiciones, etc.), artísticos (talleres de: baile de salón, foto digital, danza árabe, guitarra) y deportivos (Universiada, torneos internos, competencias externas y apoyo a deportistas de alto rendimiento).

6.- Junto con la coordinación de tutores se abren espacios de desarrollo y en los casos pertinentes se canaliza a estudiantes, de manera confidencial, a los programas de atención médica y psicológica profesional que ofrece la BUAP.

Con estas actividades, respondemos a los intereses de los estudiantes, informamos oportunamente sobre temáticas de actualidad y canalizamos sus inquietudes y necesidades a las diferentes instancias de la universidad.