Investigación y Estudios de Posgrado

Facultad de Economía

Titulación

 

Una vez que el estudiante haya cumplido satisfactoriamente los requisitos del plan de estudios del Doctorado, podrá obtener el grado académico mediante la presentación, defensa y aprobación de su tesis ante el jurado de examen de grado.

 

 

"CRITERIOS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA"

 

I. Estructura general de la tesis

•Portada 

•Dedicatoria (es opcional y solo se integra en la versión final).

•Agradecimientos (además de otros agradecimientos, se debe hacer referencia a los apoyos recibidos por concepto de: beca CONACYT, beca VIEP, proyecto de investigación, recursos P.I.F.I., etc.)

•Resumen de la tesis (media cuartilla).

•Índice

•Índice de cuadros estadísticos (solo incluirlo si en el total del texto hay más de 10 cuados)

•Índice de gráficos (solo incluirlo si en el total del texto hay más de 10 Gráficos)

•Índice de figuras (solo incluirlo si en el total del texto hay más de 10 figuras)

•Índice de recuadros (solo incluirlo si en el total del texto hay más de 10 recuadros)

•Abreviaturas y siglas usadas (solo incluirlo en el caso de que se usen más de 10 abreviaturas y siglas en el texto. De no ser así la abreviatura o sigla deberá ponerse entre paréntesis después de la palabra o frase correspondiente cuando se le use por primera vez)

•Capítulos de la tesis

•Bibliografía 

•Apéndices o anexos.

 

II. Formato general del texto.

•Se deberá imprimir en tamaño carta, con los márgenes normales de Word (2.5 cm. superior e inferior y 3 cm. en los costados)

•Tipo de letra. Se deberá usar el tipo de letra Times New Román 12, tanto para textos como para ilustraciones. Para notas al pie de página o al pie de ilustraciones se usará Times New Román 10

•El texto deberá estar en interlineado a 1.5 y las notas al pie en interlineado sencillo.

•Entre párrafos deberá haber un espacio de 6 puntos y la primera línea de cada párrafo no llevará sangría.

 

III. Numeración

•Numeración de páginas: Las páginas en el texto deberán numerarse consecutivamente con números romanos a partir de la página siguiente a la de la portada hasta la hoja previa a la introducción. Se enumerara con arábigos desde la introducción hasta el final de la bibliografía. El número de página deberá colocarse céntricamente por abajo del último renglón de cada página.

•Numeración de capítulos y apartados: Los capítulos irán con números romanos y los apartados dentro de cada capítulo en números arábigos (Por ejemplo: Capitulo; II. y 2.1, o, 2.5.5 para el o los apartados correspondientes).

•Numeración de cuadros estadísticos, gráficos, figuras y recuadros. Para cada uno de esos tipos de ilustración, la numeración corresponderá al número del capítulo seguido por el número de la ilustración correspondiente dentro del capítulo (por ejemplo para la tercera grafica del capítulo dos, diría: Grafica II. 3) en todos los casos, el título del elemento deberá ser suficiente para entender su contenido sin tener que leer el texto.

•Numeración de pie de página: Los llamados deberán colocarse al pie de la página correspondiente y estarán numerados consecutivamente desde el inicio hasta el final de la tesis.

•Numeración de anexos. Los anexos se enumeran en orden progresivo según la secuencia en que sean mencionados en el texto.

•Formato de números: Se deberá usar el punto para indicar decimales y se podrá usar coma para separar miles.

 

IV. Bibliografía y citas.

•Tanto las citas como la presentación de la bibliografía se harán en formato Harvard APA.

•La bibliografía se presentará al final del último capítulo, ordenada alfabéticamente, en Times New Román 12, con espacio sencillo.